COVID-19

AMPLIACIÓN DE BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DE ASISTENCIA DE EMERGENCIA AL TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN. – 6.4.2020.

By 6 abril, 2020 mayo 15th, 2020 No Comments

Informamos respecto del Decreto N° 347/2020, publicado en el Boletín Oficial el día 06/04/2020 y con efectos a partir de dicha fecha.

El Decreto, modifica el art. 4 del Decreto N° 332/2020, ampliando el rango de aspirantes al “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción”, (en adelante, el “Programa”) para empleadores y trabajadores afectados por la emergencia sanitaria.

El Decreto N° 332/2020 excluía de la posibilidad de adherir al Programa a aquellos empleadores que realizaran las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia sanitaria y cuyo personal fuera exceptuado del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

El presente Decreto amplía el universo de empleadores aspirantes, aclarando que, incluso cuando se trate empresas que realicen actividades declaradas esenciales, si demostrasen la existencia de circunstancias especiales que les hubieran provocado alto impacto negativo en el desarrollo de sus actividades, podrán presentar la solicitud para ser alcanzados por los beneficios previstos en el Programa, y el Jefe de Gabinete de Ministros, previo dictamen del Comité de Evaluación y Monitoreo, fundamentado en criterios técnicos, podrá aceptar o negar tales pedidos.

En tal sentido, el Decreto crea el “Comité de Evaluación y Monitoreo”, el cual estará encargado de definir los aspectos objetivos y criterios rectores a los efectos de evaluar las solicitudes de los aspirantes, emitiendo dictámenes respecto de la procedencia del otorgamiento de los beneficios previstos en el Programa.

 

*              *             *

Cordialmente,

 

Equipo Elzen Abogados

Leave a Reply