COVID-19

REEMPLAZO DEL AISLAMIENTO POR MEDIDAS DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL EN VARIAS PROVINCIAS. – 8.6.2020.

By 12 junio, 2020 No Comments

El Decreto Nro. 520/2020 del Poder Ejecutivo Nacional publicado el 8 de Junio de 2020 con vigencia a partir del mismo día establece la medida de distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todas las personas que residan o transiten en la mayoría las Provincias Argentinas, con excepción de algunos departamentos. En cambio, para la Ciudad de Buenos Aires y 40 municipios que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires, se mantienen las medidas de aislamiento hasta el 28 de junio de 2020.

Dispone que las personas dentro de los departamentos que integran las Provincias con distanciamiento, tienen prohibida, de todos modos, la circulación por fuera del límite del departamento o partido dónde residan, salvo que posean el Certificado Único Habilitante para Circulación.- Emergencia COVID-19.

Facultades de Gobernadores.

Asimismo faculta a los Gobernadores a disponer el Aislamiento preventivo respecto de personas que ingresen a la provincia, provenientes de otras jurisdicciones, siempre que exista previa intervención de la Autoridad Sanitaria Provincial y por un plazo máximo de 14 (catorce) días.

Facultades del Jefe de la Ciudad de Buenos Aires.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrá solicitar al Jefe de Gabinete de Ministros que autorice nuevas excepciones de cumplimiento  del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y a la prohibición de circular con el fin de permitir la realización de actividades industriales, de servicios, comerciales, deportivas o recreativas (siempre que cuenten con la aprobación de la Autoridad Sanitaria Provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), indicando el protocolo que se implementará para el funcionamiento de la actividad respectiva.

 

Cordialmente,

Equipo Elzen Abogados