COVID-19

LA SUBSECRETARIA DE ACCESO A LA JUSTICIA DISPUSO LA GUÍA DE REQUISITOS PARA LLEVAR A CABO LAS MEDIACIONES A DISTANCIA. – 12.5.2020.

By 12 mayo, 2020 junio 1st, 2020 No Comments

Si bien la Resolución 121/2020 del Ministerio de Justicia de la Nación autorizo, mientras durante las restricciones de circulación y distanciamiento social, la celebración a distancia de las Mediaciones previas obligatorias en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires (a celebrar por medios electrónicos, videoconferencia u otro medio análogo de transmisión de la voz o de la imagen),  su reglamentación limita en los hechos su utilización.

En efecto, la Disposición 7/2020 de la Subsecretaria de Acceso a la Justicia, publicada el 8 de mayo de 2020 dispuso la guía para llevar a cabo estas Mediaciones a distancia, exigiendo entre otros aspectos, que mientras se extienda la feria dispuesta por la Corte Suprema de Justicia de la Nación solamente podrán celebrarse si hubiera expresa conformidad de las Partes para la celebración de la mediación a distancia. Asimismo,  suspende las citaciones a mediación por carta documento, los sorteos de mediación pública, y la posibilidad de cierre de la mediación por incomparecencia del requerido.

En tal sentido, se recuerda que la Corte Suprema de Justicia de la Nación, mediante la Acordada 14/2020 prorrogo la feria judicial hasta el 24 de mayo de 2020.

*               *              *

 

Cordialmente,

Equipo Elzen Abogados

Leave a Reply