COVID-19

SE REGLAMENTAN AUDIENCIAS VIRTUALES PARA CELEBRAR ACUERDOS ANTE EL SECLO. – 12.5.2020.

By 12 mayo, 2020 No Comments

Informamos respecto de la Disposición N° 290/2020 de la Dirección Nacional del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria y Personal de Casas Particulares del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, publicada en el Boletín Oficial el día 12/05/2020 y con efectos a partir de dicha fecha.

Dicha Disposición reglamenta el procedimiento a seguir respecto de los acuerdos a celebrarse de forma virtual ante el SECLO, el cual había sido dispuesto por la Resolución N° 344/2020 del Ministerio de Trabajo.

Se dispone que podrán celebrarse audiencias virtuales respecto tanto de los procedimientos de conciliación laboral obligatoria como de los de ratificación de acuerdos espontáneos

Adicionalmente, se reglamenta el procedimiento a seguir para celebrar, de manera virtual, acuerdos espontáneos de suspensión en el marco del art. 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

Los acuerdos y sus ratificaciones realizadas en los términos de la Resolución referida tendrán la misma validez que los celebrados en forma presencial.

 

Cordialmente,

Equipo Elzen Abogados

Leave a Reply